Público
Público

El 75,2% de contratos gestionados por ETTs en 2007 fueron a tiempo completo

EFE

El 75,2 por ciento de los contratos gestionados por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en 2007 fueron a tiempo completo, según datos del centro de predicción económica Ceprede.

Mientras que, los contratos temporales a tiempo parcial representaron el 24,8 por ciento del total, y se centraron en el tramo de edad comprendido entre los 17 y los 24 años.

Esta tasa de empleo a tiempo parcial de las ETTs fue superior a la media del total de contratos en España, que en 2007 fue del 23,2 por ciento.

Por comunidades, fueron Madrid y Cataluña, con un descenso interanual del 12,8 y el 11 por ciento, respectivamente, las que más contribuyeron a reducir los contratos temporales, mientras que Galicia y Cantabria fueron las que más aumentaron los contratos indefinidos, con un aumento interanual del 15,6 por ciento.

El descenso de la contratación temporal en 2007 y el aumento del 10 por ciento de los contratos indefinidos hicieron que la tasa de temporalidad descendiese por primera vez en cuatro años y se situase en el 31,7 por ciento.

En relación a la localización geográfica, la contratación realizada por parte de las ETTs se concentró fundamentalmente en Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, comunidades que aglutinaron el 67,9 por ciento del total nacional.

Y fueron Asturias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra y la Rioja, las comunidades que se situaron por encima del crecimiento nacional con el 4,4 por ciento.

Nuevamente fue la Comunidad Valenciana la que más aumentó su incidencia con respecto al total, el 27,8 por ciento frente al 13,4 por ciento de 2006.

Además, según Ceprede, la contratación realizada por parte de las empresas de trabajo temporal (ETT) en lo que va de año, se ha incrementado cuatro puntos porcentuales con respecto al pasado año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias