Público
Público

76-74. Huertas decide sobre la bocina el triunfo del Caja Laboral ante Unicaja

EFE

El Caja Laboral recuperó el pulso en la Liga ACB tras vencer sin brillantez y con sufrimiento a Unicaja, 76-74, en un duelo decidido con una canasta postrera de Marcelinho Huertas sobre la bocina.

El duelo se resolvió en los treinta segundos finales tras igualar Unicaja a 74 con un triple de Fitch. Caja Laboral tuvo la última posesión y el intento lo desaprovechó Huertas al fallar un triple.

El brasileño aprovechó los cuatro segundos finales para encarar la canasta y dejar una bandeja que supuso el triunfo para los vitorianos.

En un duelo donde vitorianos y andaluces evidenciaron su bajo estado de forma, la figura de San Emeterio resultó desequilibrante para certificar el triunfo de Caja Laboral.

El cántabro fue el faro y pilar sobre el que se sustentó el juego del Baskonia con una demostración de oficio y saber estar para ser el máximo anotador del partido con 20 puntos, once rebotes y una valoración de 38.

Pronto quedó patente que vitorianos y malagueños no están en su mejor momento con un arranque de partido lleno de imprecisiones y las ideas poco claras en ataque.

Ante un Unicaja abusando del lanzamiento triple, una canasta de nueve intentos en el primer cuarto, Caja Laboral encontró la fiabilidad de San Emeterio, once puntos, para alcanzar la máxima renta en el minuto diez, 20-9.

El acierto desde el perímetro, con tres triples de McIntyre y dos de Tripkovic, resucitó a los andaluces que se adelantaron en el marcador, 30-32 en el minuto diecisiete.

Con 30 puntos encajados en un cuarto Caja Laboral llegó al descanso con una mínima renta en contra, 37-39.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo con un pírrico parcial de 5-4, fue la evidencia del nefasto estado en el que penan por la competición vitorianos y malagueños. Tres triples de Caja Laboral le devolvieron el dominio en el marcador para terminar con ventaja el tercer cuarto, 53-50.

Las fuerzas e ideas abandonaron a Unicaja al inicio del último periodo que encajó un parcial de 7-0 y posibilitó tomar ocho puntos de ventaja a Caja Laboral, 60-52.

Las acciones individuales de Huertas, Logan o San Emeterio sirvieron para frenar el acierto de Fitch que fue la referencia ofensiva en el tramo final de Unicaja para asaltar el Buesa Arena.

Un triple suyo llegó a igualar el duelo a 74 a falta de treinta segundos y en los dos balones que tuvo Caja Laboral, Huertas terminó asegurando el triunfo con una canasta sobre la bocina.

- Ficha Técnica:

76; Caja Laboral (20+17+16+23): Huertas (16), Oleson (8), San Emeterio (20), Teletovic (10), Barac (6)-cinco inicial-, Ribas, Batista (9), Logan (7), Bjelica.

74; Unicaja (9+30+11+24): Blakney, Berni (5), Jiménez (2), Printezis (6), Freeland (13)-cinco inicial-, McIntyre (11), Tripkovic (13), Rubio (4), Archibald, Fitch (17), Blanco (3).

Árbitros: Redondo, García G., Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga ACB disputado ante unos 9.200 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

Jose Luis del Campo

Más noticias