Este artículo se publicó hace 16 años.
79-81. El Ricoh Manresa planta cara y el Madrid se lleva la victoria
Por poco el Ricoh Manresa no pudo dar la sorpresa ante el Real Madrid. El equipo del Bages dio mucha guerra a su rival (que jugó sin Bullock y Papadopoulos), que hicieron un mal inicio de partido, que tuvieron que enmendar. En el último cuarto, el buen hacer de hombres como Álex Mumbrú, Felipe Reyes (15 puntos y 13 rebotes) y Raül López fue vital para conseguir la victoria, eso sí por solo dos puntos (79-81).
En el primer cuarto, el Ricoh Manresa salió muy mentalizado. Los primeros tiros no entraron y fue el Manresa, con Josh Asselin un muy acertado, el que se puso por delante.
sin embargo el Madrid tuvo suficiente con dos triples (de Tunçeri y de Llull) para no descolgarse. Es más Reyes adelantó por primera vez a su equipo (7-8, m. 5), aunque el Manresa no bajó el nivel. En especial, el base Javi Rodríguez que en este primer cuarto dio seis asistencias, vitales para los catalanes.
Con un Manresa metido y un Madrid bastante desentonado, el Ricoh se fue al descanso con una diferencia de ocho puntos, después de un triple de Rafa Martínez (18-10, m.8). Eso sí, después del tiempo muerto de Joan Plaza a falta de 2,10 para el final del cuarto. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar.
En el segundo cuarto, las rotaciones del Manresa hicieron bajar la eficacia de los locales. El Real Madrid no mejoraba, de manera que el partido continuó igualado. El Manresa se cargó rápidamente de faltas, los madridistas encadenaron doce puntos consecutivos y se adelantaron de nuevo en el marcador (22-24, min. 14).
Un triple de Berni Hernández, permitió al Manresa seguir a flote (25-24, min. 16). Es más, el Manresa se volvió a adelantar con los puntos de Rafa Martínez y un triple de Diego Sánchez (36-29, min. 18).
El equipo local estaba siete arriba y Joan Plaza se veía obligado a pedir tiempo muerto. Aún así, al descanso los locales seguían por delante en el marcador (40-34, min. 20).
A la vuelta de la media parte, Mumbrú volvió a adelantar al Madrid. Ahora sí, los madrileños tomaron el dominio del partido. El Manresa empezó a ir a remolque, pese al acierto de hombres como Rafa Martínez (19 puntos).
El Madrid llegó a tener una máxima diferencia de nueve puntos (51-60, min. 28), que se encargó de reducir Juan Alberto Espil con siete puntos consecutivos (fue el segundo más anotador de su equipo, con 13 puntos).
Una jugada de 3+1 y un triple reducían la diferencia a cuatro puntos y al final del cuarto Alzamora, de tiro libre, la dejaba en tres (59-62, m. 20).
En el último cuarto, los catalanes lo intentaron de todas las maneras. Aumentó la intensidad defensiva y por lo tanto, también las faltas. Dirigía al Manresa el base Berni Hernández que empató a 72 a falta de 2,39 para el final.
Un triple de Raül López, más el acierto en los tiros libres de Mumbrú volvían a poner distancia en el marcador (72-77, m. 38). Pero el Manresa estaba dispuesto a luchar hasta el final. Las faltas y los tiempos muertos, alargaron el final del partido. El Madrid mostró su solidez y amarró la victoria.
Ficha técnica:
79. Ricoh Manresa (18+22+19+20): Rodríguez (9), Martínez (19), Bailey (2), Rubio (8), Asselin (10) -cinco inicial-, Hernández (5), Espil (13), Callahan, Alzamora (7), Sánchez (4), Grimau y Rey (2).
81. Real Madrid (10+24+28+19): Llull (3), Tunçeri (10), Iturbe (3), Mumbrú (18), Reyes (15) -cinco inicial-, Sekulic (6), Smith (8), Hervelle (7), López (11) y Pelekanos.
Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Peruga. Eliminado por cinco faltas personales: Axel Hervelle (m. 38).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.