Público
Público

81-69. El Tau decidió en el último cuarto ante el Kalise Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica, lastrado por las bajas de Tiago Splitter e Igor Rakocevic, logró una clara victoria (81-69) frente al Kalise Gran Canaria, pero tuvo que emplearse a fondo y no inclinó la balanza a su favor hasta el último cuarto.

El equipo canario acabó por pagar muy caras sus pérdidas de balón (18 en total).

El Kalise Gran Canaria comenzó el duelo muy entonado desde fuera del perímetro, ante un Tau cuya defensa dejó mucho que desear y que llegó al final del primer cuarto con un solo punto de ventaja (21-20).

El guión fue parecido en el segundo parcial. Los visitantes, muy efectivos bajo los tableros, tutearon al Tau y consiguieron irse a los vestuarios en el descanso con el marcador igualado (38-38), después de exhibir mucha efectividad en los triples (7 de 13; 54 por ciento).

Una tónica de errores y aciertos al alimón fue la constante del Tau Cerámica en el tercer cuarto, lo que dio opción al Kalise Gran Canaria de seguir arriba, pero la zona 2-3 implantada por el técnico local, Neven Spahija, poco antes de llegarse al término del penúltimo parcial cambió el rumbo del partido.

En los tres primeros minutos del último cuarto, el Tau encarriló su victoria y luego, con dos triples casi seguidos de Prigioni y Teletovic, logró diez puntos de ventaja (69-59) que el equipo canario ya no fue capaz de contrarrestar.

- Ficha técnica:

81 - Tau Cerámica (21+17+18+25): Planinic (8), Sergi Vidal (12), Pete Mickeal (15), Teletovic (14), McDonald (16) -cinco inicial-, Simas Jasaitis (-), Pablo Prigioni (14) y James Singleton (2).

69 - Kalise Gran Canaria (20+18+14+17): Marcus Norris (15), Roberto Guerra (6), Sergio Pérez (10), Kornel David (-), Sitapha Savané (10) -cinco inicial-, Mario Fernández (5), Nik Caner-Medley (6), Joel Freeland (4), Víctor Baldo (-), Carl English (10) y Jim Moran (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.