Público
Público

82-69. El Real Madrid suma ante el Milán su décima victoria consecutiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ganó hoy el Armani Jeans Milán (82-69) y sumó su décima victoria consecutiva, entre los partidos de la Liga ACB, en la que no conoce la derrota, y los de la Euroliga, en la que cayó en la primera jornada.

Los italianos viajaron a Madrid sin dos de sus habituales titulares, Petravicius y Acker, lesionados, pero dieron más guerra de la esperada y sólo al final, con un gran Sergio Llull en el momento decisivo, se vieron doblegados por los españoles.

El Madrid perdió su último encuentro ante el Khimki ruso en Moscú, el 22 de octubre, y había sumado desde entonces seis victorias en la ACB y tres en la Euroliga.

Durante el primer cuarto, ambos equipos se mostraron muy igualados y los italianos llegaron al final del primer periodo con un punto de ventaja (21-22).

Hall destacó entre los visitantes con dos triples casi consecutivos, Reyes volvió bajo los aplausos del público en el minuto 5, una vez superada una lesión en uno de los gemelos que le ha mantenido dos meses fuera de las canchas.

Sin embargo, en el segundo cuarto el Milán iba a romper la igualdad. Los italianos hacían casi todo más rápido que los españoles y con Maciulis, 12 puntos en la primera parte, al frente le hicieron encajar un parcial de 9-0 a los madridistas (21-31) en el minuto 10 y el 14.

Messina intentó cortar la racha con un tiempo muerto, pero hasta que Velickovic, con 13 puntos y cuatro rebotes en la primera parte, y Bullock no entraron a la pista, el Madrid no reaccionó.

Los locales no encontraban la forma de parar a Finley, Maciulis y Mancinelli, y un triple de Garbajosa cuando se agotaba el tiempo del segundo periodo dejó el marcador en 36-45, pero con la sensación de que el Madrid iba a tener que pelear mucho si quería llevarse el partido.

Maciulis puso once de ventaja nada más reanudarse el encuentro y hasta que los españoles no empezaron a defender con la intensidad que lo hacían los italianos y a robar balones, no pusieron fin al dominio del Milán.

Lavrinovic mejoró el juego interior y, entre éste y los triples de Prigioni y Hansen, redujeron la diferencia a un punto (48-49). Hansen adelantó finalmente a los españoles a falta de un minuto para el termino del tercer cuarto (55-53).

Los errores en el pase de los blancos dieron de nuevo ventaja a sus rivales, pero un triple lejanísimo de Prigioni empató el partido a 58 en la última pausa. Todo estaba como había empezado con diez minutos por jugar y el empate se repetía a cinco para el final (67-67) tras un técnica pitada a Hall por protestar y encararse con el público y triples de Maciulis Mordente y Kaukenas.

Llull, una vez más, lideró a su equipo en el momento clave y adelantó al Madrid, con canasta de dos y falta adicional (70-67), y otra de dos (72-67) a cuatro para el final, y Velikovic sentenció con seis seguidos para dar once de diferencia a los madridistas, una ventaja que ya sería definitiva (78-67)

- Ficha técnica:

82. Real Madrid (21+15+22+24): Prigioni (10), Bullock (9), Hansen (11), Garbajosa (9) y Lavrinovic (0) -quinteto titular- Velickovic (21), Reyes (0), Llull (8), Kaukenas (14) y Dasic (0)

69. Milán (22+23+13+11): Finley (8), Mancinelli (16), Rocca (7), Maciulis (20) y Mordente (7) -quinteto titular- Viggiano (0), Bulleri (5), Hall (6) y Beard (0)

Árbitros: Grzegorz (POL), Cimikiewicz (POL) y Anastopoulos (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, disputado en el Palacio de Vistalegre, de Madrid. Tres cuartos de entrada, 7.900 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad