Público
Público

84-67. La garra de Velickovic y Llull le da al Madrid la victoria

EFE

El Real Madrid tuvo que sufrir demasiado, más de lo que indica el marcador, para conseguir ante el Unicaja una victoria que no llegó hasta el último período y gracias a la garra de Nole Velickovic y Sergio Llull, que enseñaron a sus compañeros el camino a seguir.

Un triple inicial de Dixon intentó demostrar al Real Madrid que el Unicaja no venía de paseo y, además, que con su llegada el equipo andaluz había dado un giro a su trayectoria en la competición.

El Real Madrid se echó la china al bolsillo y respondió con un parcial de 9-0. Dixon, durante los primeros minutos, fue el referente, el guía, el animador y el anotador de su equipo. Un ritmo agotador que no pudo mantener mucho tiempo.

Con un Jaric que mostró la mucha calidad que hay en su juego, el Real Madrid, sin problemas en ataque, se anotó el primer parcial, 22-16. En los segundos diez minutos, las cosas cambiaron un poco. Unicaja intentó apretar en defensa y el juego se rompió en cuanto a ritmo, lo que perjudicó a los locales.

Ante Tomic comenzó a dar detalles de su versatilidad y el Real Madrid a crecer en su juego. Unicaja siguió apostando por cortar el juego, por hacerlo pesado y denso, y consiguió que los jugadores de Ettore Messina se perdieran y comenzaran a cometer demasiadas imprecisiones, para desesperación de su técnico.

Pese a todo, el Madrid también gano el parcial, 15-13, y se fue al descanso con una renta de 8 puntos, 37-29, que si bien no garantizaba nada al menos le ofrecía un pequeño margen de maniobra.

El partido se tornó, en el tercer tiempo, táctico, farragoso, pesado para la grada. Unicaja estaba de nuevo en el partido, 44-40, y el Real Madrid se comenzó a desesperar por no encontrar el hilo de donde tirar para deshacer la madeja. El 49-47 a dos minutos del final del tercer cuarto no hizo sino contribuir al estado de ansiedad de los locales. Y más el 50-51 con el que acabó.

Velickovic, con puntos de calidad y garra, fue el que enseñó el camino a seguir a sus compañeros y Llull, muy desacertado hasta entonces, lo entendió a la primera con un triple que puso el 60-51 y cerrando después un parcial de 12-0 en los cuatro primeros minutos del cuarto.

El Madrid encontró de nuevo un caudal continuo de puntos, 34 puntos en los últimos diez minutos, y se fue directo hacia la victoria, aunque sufrió demasiado.

. Ficha técnica:

84 - Real Madrid (22+15+13+34): Prigioni (8), Garbajosa (4), Jaric (9), Velickovic (18) y Lavrinovic (10) -equipo inicial-, Kaukenas (14), Llull (10), Tomic (2), Hansen, Reyes (7) y Vidal (2).

67 - Unicaja (16+13+22+16): Cook (3), Printezis (6), Jiménez (7), Dixon (13) y Archibald (14) -equipo inicial-, Rodríguez (5), Freire (2), Dowdell (2), Welsch (2), Rubio y Freeland (13).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 11.600 espectadores.

Más noticias de Política y Sociedad