Público
Público

86-103. Lillard lideró ataque ganador de Trail Blazers; jugó Claver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base novato Damian Lillard se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland y aportó 22 puntos y nueve asistencias que les ayudaron a ganar de visitantes por 86-103 a los diezmados Kings de Sacramento.

La victoria permitió a los Trail Blazers (3-5) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El ala-pívot LaMarcus anotó 19 puntos y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Trail Blazers que tuvieron a los cinco jugadores titulares con dobles dígitos.

El escolta Wesley Matthews aportó 18 puntos, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 15 y el pívot J.J.Hickson consiguió un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes.

Los Trail Blazers decidieron la victoria en el tercer periodo cuando lograron un parcial de 16-28 que les permitió llegar al cuarto con la ventaja de 16 puntos, ampliada hasta los 22, que dejó sin posibilidad de reacción a los Kings.

Además el equipo de Portland también dominó a los Kings al anotar 14 de 27 tiros de campo por 1 de 11 de los Kings (2-6), que perdieron el tercer partido consecutivo.

El alero novato español Víctor Claver volvió a jugar con los Trail Blazers y disputó dos minutos en su segundo partido de la temporada que el entrenador Terry Stotts lo saca.

Claver no hizo ningún tiro a canasta, pero capturó un rebote defensivo.

El ala-pívot James Johnson fue el líder de los Kings al conseguir 16 puntos y el escolta Marcus Thornton llegó a los 14 tantos, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

La ausencia por suspensión del pívot titular DeMarcus Cousins se notó en el juego bajó los aros, donde los Kings sólo pudieron capturar 33 rebotes por 44 de los Trail Blazers.

El escolta-alero dominicano Francisco García no pudo jugar con los Kings al estar afectado por la gripe.

Ficha técnica:

86 - Sacramento Kings (18+24+16+28): Brooks (-), Evans (10), Johnson (16), Hayes (6), Thompson (8) -cinco inicial-, Robinson (12), Salmons (7), Fredette (13) y Thornton (14).

103 - Portland Trail Blazers (25+21+28+29): Lillard (22), Matthews (18), Hickson (10), Aldridge (19), Batum (15) -cinco inicial-, Freeland (-), Jeffries (-), Claver (-), Babbitt (-), Leonard (2), Smith (3), Price (8) y Pavlovic (6).

Árbitros: Dan Crawford, Bennie Adams y Josh Tiven. No señalaron faltas técnicas. Expulsaron por falta flagrante a Babbitt, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Sleep Train Arena, de Sacramento, ante 10.153 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad