Público
Público

87-75. El Unicaja aclara algo su futuro y da una alegría a su afición ante el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja sumó su segunda victoria de la temporada al ganar a un Valencia Basket (87-75) excesivamente contemplativo y tranquilizó algo a la masa cajista, alterada por los últimos resultados, aunque sigue teniendo lagunas en el juego que deberá cambiar si quiere optar a la clasificación para la Copa del Rey.

Después del ridículo tan espantoso que hizo el Unicaja en la pasada jornada frente al Xacobeo, el ambiente estaba muy enrarecido en el seno del club malagueño y en el entorno con un comunicado de las peñas arremetiendo contra dirigentes y jugadores.

La plantilla ofreció ayer una rueda de prensa para mostrar su unidad, por lo que pudiera pasar hoy con el público y su posible reacción adversa.

No pasó absolutamente nada y el Valencia Basket se encontró un ambiente plácido y frío como el partido, y un equipo, el malagueño, algo nervioso, al que le costó una eternidad situarse en el partido. Tampoco lo aprovecho el conjunto visitante para distanciarse en un primer cuarto muy flojo por ambas partes.

El Unicaja a medida que iban transcurriendo los minutos se iba calentando, cuatro triples y una mejor actitud defensiva 38-30, minuto 18. El equipo valenciano no mostraba una gran claridad en sus acciones y sólo el ex del conjunto cajista, el escolta Thomas Kelati, con sus triples, intentaba esclarecer algo el panorama. 39-35 y veinte minutos por jugar intensos y emocionantes.

Los lanzamientos de 6,25 en el Unicaja seguían funcionando. Seis triples de Dean, dos de Williams, otros dos de Jiménez y uno de Rodríguez, relanzaron a los locales 67-53, minuto 29. El Valencia Basket estaba sumido en una profunda crisis de juego, con una errónea dirección por parte del base francés Nando De Colo y una defensa muy gris y blanda.

El Valencia Basket, a pesar de la diferencia se la jugó en el último periodo. Un parcial de 0-8 (67-61), minuto 32, le hizo tener alguna experiencia, aunque quizás fue más por la relajación del Unicaja, que conoce estas situaciones en el tramo final del encuentro. Fue un aviso, pero de ahí no pasó. El equipo malagueño resurgió con trabajo y acierto en la dirección y el tiro del base estadounidense Shammond Williams.

- Ficha técnica:

87 - Unicaja (18+21+28+20): Cook (5), Dean (11), Welsch (10), Jiménez (8), Archibald (4) -cinco inicial- Williams (21), Rodríguez (13), Rubio (0), Blanco (0), Lima (3) y Freeland (12).

75 - Valencia Basket (16+19+18+22): De Colo (10), Martínez (16), Perovic (12), Pietrus (2), Claver (3) -cinco inicial- Marinovic (2), Kelati (24), Nielsen (4) y Simeón (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Simeón, minuto 34, Archibald, minuto 35, y Freeland, minuto 36. Señalaron técnica por protestar al entrenador del Valencia Basket Neven Spahija, minuto 8, y a José Simeón, por idéntico motivo, minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad