Público
Público

87-79. Los Lakers desesperan a Kevin Durant y logran un sólido triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras un importante bajón de juego debido a las lesiones, Los Angeles Lakers comenzaron los 'playoffs' ofreciendo una versión sólida y convincente en el trabajado triunfo frente a Oklahoma City Thunder (87-79), que no contó con el mejor día de Kevin Durant (24 puntos, 7/24 en el tiro).

Kobe Bryant lideró a los locales con 21 tantos y Pau Gasol añadió 19 puntos y 13 rebotes. En los Thunder destacó el base Russell Westbrook con 23 tantos y ocho asistencias.

La excelente defensa de Ron Artest sobre Durant y la buena circulación del balón fueron las armas de los de Phil Jackson, que buscaron, sobre todo en la primera parte, aprovechar la mayor envergadura y calidad de Gasol y Andrew Bynum frente a Jeff Green y Nenad Krstic.

Sin embargo el acierto exterior de Derek Fisher y Artest, con tres triples consecutivos, lanzó a los angelinos al término de un primer periodo (27-13) que los Thunder concluyeron con un pésimo porcentaje de tiro (26,3 por ciento).

Un enérgico mate de Bynum elevó la renta a 38-21 mediado el segundo cuarto. El equipo de Scott Brooks no encontraba respuestas al planteamiento de los californianos, principalmente porque Fisher, a sus 35 años, desactivó en gran parte el juego de Westbrook, que despertó justo antes de llegar al descanso con ocho puntos seguidos para reducir la distancia (47-39).

El velocísimo director de orquesta de Oklahoma se rehizo a partir de ese momento e impuso su juventud y desparpajo sobre Fisher, mientras los Lakers se diluyeron algo por los fallos en el tiro de Bryant y al olvidarse de meter balones a sus interiores.

Los locales veían las orejas al lobo (62-56) y Westbrook era el culpable. Pero en esos momentos de tensión, cinco puntos seguidos de Jordan Farmar, muy desacertado hasta entonces, y dos triples de Bryant y Lamar Odom resultaron un alivio (77-66).

Los Thunder no tiraron la toalla y volcaron su juego en Durant, que arrancó varias personales a sus defensores y dejó a los suyos a seis (79-73, a falta de 2:35), pero un triple de Fisher terminó por enterrar las esperanzas de los visitantes.

Ficha técnica:

87 - Los Ángeles Lakers (27+20+17+23): Fisher (11), Bryant (21), Artest (7), Gasol (19), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (7), Brown (4), Farmar (5), Walton (-) y Powell (-).

79 - Oklahoma City Thunder (13+26+17+23): Westbrook (23), Sefolosha (2), Green (10), Durant (24), Krstic (8) -cinco inicial-, Collison (5), Ibaka (5), Harden (-) y Maynor (2).

Árbitros: McCutchen, Philips y Washington. Eliminaron por personales a Odom.

Incidencias: Partido de primera ronda de las eliminatorias por el título, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Más noticias en Política y Sociedad