Público
Público

88-79. El Kalise no consiguió el milagro y se despide de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kalise Gran Canaria no consiguió el milagro al eliminar al Galatasaray Café Crow en la vuelta de los octavos de final de la Copa Uleb de baloncesto, en la que se quedó lejos de remontar los 25 puntos que encajó en el partido de ida (88-79).

Con una entregada afición que coreaba el ¡sí se puede! desde una hora antes el choque, el conjunto que prepara Salva Maldonado careció de su mejor versión para sorprender al conjunto otomano, que hizo bueno el 99-74 de Estambul.

En esta ocasión, en el arranque del choque fue mejor el equipo español, que acudía a la cita con una gran inyección de autoestima de su reciente victoria ACB en Manresa.

Un 10-8 de un Kalise pletórico, con triples de Sergio Pérez y Caner-Medley, parecía invitar a soñar con la gesta, pero el Galatasaray, a base de mazazos desde los 6,25 metros de Robert Hite, se encargó de frenar la euforia amarilla (12-11).

El Kalise nunca pudo romper el sólido esquema de juego de los turcos, aunque la entrada de Carl English le permitió mayores alegrías en ataque y ganar el cuarto por cinco puntos (25-20).

Un 27-20 tras canastas de Joel Freeland volvió a encender la luz de la esperanza, aunque en ese momento apareció el base Cuneyt Erden para, con tres triples casi consecutivos, dar la primera ventaja al Galatasaray (31-32).

Los pupilos de Murat Ozyer parecieron sentenciar la eliminatoria con una ventaja de cuatro puntos (37-41), pero el Gran Canaria recurrió a la garra y al acierto del alero Carl English para ganar el cuarto con un parcial 11-0, que incluyó un triple estratosférico del canadiense sobre la bocina (48-41).

En la reanudación el Kalise volvió a protagonizar un buen inicio y, con otra canasta de tres de English, disfrutó de una renta máxima de diez puntos (51-41).

El Galatasaray no se descompuso y con la presencia en cancha de Erden volvió a disfrutar de ventajas en el electrónico (57-61).

Con la eliminatoria perdida, el Gran Canaria fue a por el partido para despedirse de la competición con un triunfo y, así, prolongar la condición de invicto en Europa del fortín del Centro Insular de Deportes.

Los seguidores amarillos aplaudieron el esfuerzo del Kalise y felicitaron muy deportivamente la clasificación del Galatasaray para la Final a Ocho de Turín. El 88-79 premió el generoso trabajo de unos y otros.

- Ficha técnica:

88. Kalise Gran Canaria (25+23+11+29): Guerra (11), Caner-Medley (8), Savané (3), Norris (2) y Pérez (6), equipo inicial, Freeland (6), David (12), English (24), Moran (2), Fernández (7) y Baldo (7).

Entrenador: Salva Maldonado.

79. Galatasaray Café Crow (20+21+20+18): Hite (20), Ersoz (-), Gaines (6), Owens (15) y Brown (15), equipo inicial, Johnsen (4), Erden (15), Besok (2), Akyol (2), Turetken (-), Solak (-) y Kaya (-).

Entrenador: Murat Ozyer.

Árbitros: Castano (FRA), Omikiewicz (POL) y Chiari (ITA). Sin eliminados.