Este artículo se publicó hace 12 años.
91-81. Wade y Bosh ponen los puntos y James la defensa ante los Magic
El escolta Dwyane Wade y el alero Chris Bosh se combinaron con 31 y 23 puntos, respectivamente, y fueron los líderes del ataque de los Heat de Miami que vencieron por 91-81 a los Magic de Orlando.
La inspiración encestadora de Wade fue decisiva en el cuarto periodo cuando anotó 14 puntos y se encargó de romper el marcador en favor de los Heat (33-11), que ganaron el segundo partido consecutivo y el decimotercero en su campo del American Airlines Arena, de Miami.
La victoria mantiene a los Heat como líderes destacados de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este, donde los Bulls de Chicago (37-10) tienen la mejor marca de la liga.
El marcador señalaba un parcial de 69-68 con 9:11 minutos por jugarse de cuarto periodo cuando surgió Wade con dos canastas consecutivas que aseguró la ventaja de los Heat.
Wade dio una asistencia al alero Shane Battier que anotó un triple y a falta de dos minutos dejó el parcial de 87-75 que sentenció la victoria de los Heat.
Bosh aportó 23 puntos, incluidos 18 en la primera parte -su segunda mejor marca de la temporada- y siete rebotes que también fueron decisivos para los Heat después que James no tuvo su mejor inspiración al conseguir 14 tantos, pero falló 10 de 14 tiros de campo.
Sin embargo, James logró un doble-doble al aportar 12 rebotes, siete asistencias y cinco recuperaciones de balón, que lo dejaron como líder del equipo en las tres facetas del juego.
James también llegó a los 400 partidos consecutivos de la temporada regular que consigue dobles dígitos en anotación, una racha que comenzó el 6 de enero del 2007.
Los Heat como equipo tuvieron un 46 (34-74) de acierto en los tiros de campo, y el 25 (2-8) de triples, comparados, al 40 (30-76) y 36 (9-25), respectivamente, de los Magic.
El equipo de Miami también dominó en el juego bajo los aros con 42 rebotes por 36 de los Magic y lo protegió mejor al perderlo 13 veces por 18 de Orlando.
El pívot Dwight Howard con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes volvió a ser el mejor jugador de los Magic (29-17), que no pudieron conseguir el segundo triunfo consecutivo.
El escolta-alero reserva Quentin Richardson aportó 15 puntos (5 de 7 triples) y el base Jameer Nelson aportó 13 puntos para los Magic, que siguen terceros en la Conferencia Este.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.