Este artículo se publicó hace 17 años.
92-73. Ricky Rubio y Rudy Fernández eclipsan a Marc Gasol
El DKV Joventut ganó claramente (92-73) a un Akasvayu Girona que se encomendó demasiado a Marc Gasol y que no supo parar a Ricky Rubio en el primer tiempo ni a Rudy Fernández en el segundo.
El conjunto badalonés continúa líder de la ACB con las mismas victorias que el Real Madrid.
Las dos jóvenes estrellas del conjunto de Badalona anotaron 50 de los 92 puntos de su equipo en un encuentro que los locales rompieron gracias a un sensacional Petar Popovic en el tercer período ante un rival sin demasiado espíritu de sacrificio y poca conjunción ofensiva.
Mención aparte merece el primer tiempo de Ricky Rubio. El escolta lo hizo perfecto anotando los tres tiros de dos que intento, el triple y los 11 lanzamientos libres de que dispuso para sumar 20 puntos. Su actuación figurará en la historia de la ACB.
Marc Gasol protagonizó los seis primeros minutos del encuentro anotando 12 de los 14 primeros puntos de su equipo, incluido un triple que puso a los gerundenses cuatro puntos arriba (10-14, m. 6).
Sin Rudy Fernández en el cinco inicial, Ricky Rubio tomó toda la responsabilidad en las jugadas ofensivas y estuvo tan bien, o mejor, que Gasol anotando 10 de los primeros 13 puntos de la Penya.
El DKV Joventut solucionó sus problemas para parar a Gasol cuando Aito colocó a Popovic junto a Hernández Sonseca en el juego interior, acabando el primer cuarto con ventaja en el marcador (26-20).
El Akasvayu Girona mejoró el escaso acierto en el lanzamiento interior en el segundo cuarto con la entrada de Román Montáñez. Un triple de Cvetkovic puso nuevamente a los gerundenses arriba en el marcador (36-37, m. 17).
Rubio y Barton le dieron la vuelta al marcador en los últimos tres minutos del primer tiempo y bien secundados por Hernández Sonseca consiguieron en este tiempo un parcial de 12-3 que permitió a los locales irse al descanso con una renta de ocho puntos (48-40).
Petar Popovic, un pívot que partido a partido se está ganando la renovación de su contrato temporal, rompió el partido en los primeros minutos del tercer período con cinco puntos consecutivos que llevaron al DKV Joventut a los 13 puntos de diferencia (53-40, min. 22).
El Akasvayu Girona falló en la defensa del juego exterior de la Penya y los triples de Rudy Fernández y Mallet llevaron a los badaloneses hasta una máxima diferencia de 16 puntos (67-51, m. 28).
Los gerundenses, con Sada y Vroman, reaccionaron cuando el partido parecía ya resuelto para el DKV Joventut (74-55, m. 32). Un parcial de 0-10 para el Akasvayu animó los últimos minutos de partido (74-65, m. 34).
Rudy Fernández sacó todo su repertorio ofensivo tras un tiempo muerto pedido por Aito García Reneses para romper la racha de su rival y con siete puntos casi consecutivos resolvió él solo el encuentro (82-65, m. 37). El DKV Joventut le devolvió el parcial al Akasvayu con un 12-0 que llevó a los badaloneses a su máxima renta (86-65, m. 37).
Ficha técnica:
92. DKV Joventut (26+22+23+21): Mallet (9), Rubio (25), Barton (7), Jagla (3), Moiso (4) -equipo inicial-, Ribas, Rudy Fernández (25), Popovic (10), Hernández-Sonseca (9) y Laviña.
73. Akasvayu Girona (20+20+15+18): Sada (6), Stevenson (4), San Emeterio (7), Vroman (10), Marc Gasol (19) -equipo inicial-, Cvetkovic (9), McDonald (5), Montañez (11), Middleton (2) y Radenovic.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Jan Hendrik Jagla (m. 34), Jackson Vroman (m. 37)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.