Público
Público

93-83. Oden hizo valer su poder y Fernández volvió a ser "Mr.triple"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El poder del pívot Greg Oden y los triples del escolta español Rudy Fernández siguen consolidando el juego ganador de los Trail Blazers de Portland que con su aportación no tuvieron problemas para ganar 93-83 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Mientras que los Nets (0-15) se encuentran cada vez más cerca del peor récord en la historia de la NBA para un comienzo de temporada, los Trail Blazers (12-5) ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.

Oden repitió consistencia y efectividad en su juego de ataque y con 18 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles-dígitos, entre ellos Fernández, que volvió a ser el sexto jugador del equipo.

El pívot estelar de los Trail Blazers anotó 7 de 11 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --seis fueron ofensivos--, puso cuatro tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

De nuevo, los Trail Blazers, cuando tienen más opciones de ataque que el escolta Brandon Roy, que aportó 13 puntos, los Trail Blazers se convierten en un equipo más completo y con mayores posibilidades de triunfo.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 12 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros de campo después de fallar nueve de 13, para capturar ocho rebotes.

Quien si volvió a ser el jugador más efectivo en el ataque de los Trail Blazers fue Fernández y además el indiscutible líder en los triples después que consiguió 4 de 5, de los seis tiros que hizo a canasta.

Fernández jugó 26 minutos para también capturar dos rebotes y dar una asistencia en lo que fue el sexto triunfo consecutivo de los Trail Blazers en su campo y el décimo en los últimos 12 disputados esta temporada.

Los Nets llegaron al partido con la derrota por 101-87 que sufrieron la noche anterior ante los Nuggets de Denver y no estuvieron mejor ni más afortunados para intentar cambiar la racha perdedora que tienen desde el inicio de temporada.

El entrenador de los Nets, Lawrence Frank, calificó el rendimiento del equipo ante los Nuggets como "inaceptable" y "humillante" después de acercarse un poco más a la peor marca de la liga para un comienzo de temporada que es de 0-17 y la comparten los Heat de Miami (1088-89) y Los Ángeles Clippers (1999).

Los Nets también empataron la segunda peor marca en la historia del equipo y se encuentran a sólo una derrota más de empatar la peor, que estableció la franquicia al comienzo de la temporada de 1978.

La única alegría para los Nets fue ver la buena actuación del pívot cubano estadounidense, el segundo año, Brook López, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes y dos tapones-

El escolta Chris Douglas-Roberts logró 18 puntos y Trenton Hassell llegó a los 10 para ser los tres jugadores que tuvieron dobles dígitos con los Nets, que les quedan todavía partidos fuera de su campo contra los Kings de Sacramento y Los Ángeles Lakers.

Ficha técnica:

93 - Portland Trail Blazers (28+21+13+31): Roy (18), Blake (14), Oden (16), Aldridge (1), Webster (21) -cinco inicial-, Fernández (5), Miller (4), Pryzbilla (14), Cunningham (4) y Bayless (-).

83 - Nueva Jersey Nets (23+21+12+27): Douglas-Roberts (18), Alston (4), López (32), Hassell (10), Boone (6) -cinco inicial-, Harris (6), T. Williams (4), S. Williams (-), Simmons (3) y Lee (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Greg Willard, Gary Zielinski. No Pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.322 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad