Este artículo se publicó hace 17 años.
El 93% de los niños palestinos ha sufrido violencia doméstica, según una ONG israelí
El 93,3 por ciento de los niños palestinos ha sufrido violencia doméstica y apenas un 52 por ciento de las familias de Gaza y Cisjordania cree poder dar a su hijo un entorno seguro, revela hoy la ONG israelí Nueva Familia.
Un informe hecho público en vísperas del Día Mundial de la Infancia muestra asimismo que el nueve por ciento de los menores palestinos, tanto niños como niñas, han sido víctimas de abusos físicos parentales.
"Los datos del informe dibujan un panorama muy sombrío de la situación de los niños palestinos", que suman alrededor de 2.100.000, la mitad de la población, asegura la presidenta de Nueva Familia, la abogada Irit Rosenblum, en un comunicado de esta organización no gubernamental (ONG).
Mientras que el 95,1 por ciento de las menores palestinas pasan en sus casas la mayor parte de su tiempo libre, el porcentaje desciende al 80,5 en el caso de los niños.
Por ello, el hogar "es el único lugar en el que las chicas sufren más violencia que los chicos", denuncia el documento.
En cuanto a su desarrollo alimentario, uno de cada diez menores adolece de desnutrición, un 36 por ciento más que en 2000, año del estallido de la Segunda Intifada contra la ocupación israelí.
La principal causa de mortalidad infantil en Gaza (34 por ciento), donde un ochenta por ciento de la población depende de la ayuda humanitaria, es el nacimiento con un peso por debajo del normal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.