Este artículo se publicó hace 15 años.
97-87. Marc Gasol impuso su ley y acabó con las derrotas de los Grizziles
El pívot español Marc Gasol se olvidó del partido ante los Rockets de Houston y volvió a encontrarse con su mejor baloncesto individual para conseguir un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 97-87 a los Timberwolves de Minnesota.
Aunque el duelo era entre los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, para los Grizzlies era muy importante conseguir la victoria en su campo y romper la racha de seis derrotas consecutivas.
Gasol, que jugó 38 minutos, estuvo perfecto en todo lo que tiró a canasta con ocho de campo y uno desde la línea de personal, empató su mejor marca como profesional en los rebotes, puso un tapón, recuperó un balón y su mancha fueron las seis perdidas de pelota y quedar eliminado por seis faltas personales.
El liderazgo de Gasol, que logró su sexto doble-doble en lo que va de temporada, hizo que el alero Rudy Gay y el escolta O.J.Mayo dejasen de ser las opciones únicas en el ataque de los Grizzlies y su aportación fue de 19 puntos cada uno.
El alero novato Sam Young consiguió su mejor marca como profesional al aportar 15 puntos (7-11 tiros de campo) y el base Mike Conley aportó 10 tantos con siete asistencias.
Los Grizzlies, que se pusieron con marca de 2-8, rompieron el partido a su favor cuando faltaban seis minutos para concluir el cuarto periodo y se pusieron con una ventaja parcial de 14 puntos, que la mantuvieron a falta de cuatro después de un tiro de campo de Gasol.
El escolta Corey Brewer anotó 16 puntos para encabezar la lista de los encestadores de los Timberwolves (1-10), que perdieron el décimo partido consecutivo.
El alero Ryan Gomes y pívot Ryan Hollins aportaron 15 puntos cada uno, mientras que el reserva Ramon Sessions llegó a los 13 con ocho asistencias.
El base novato Jonny Flynn tampoco fue factor ganador para su equipo al quedarse con 10 puntos después de anotar sólo 5 de 14 tiros de campo.
Los Timberwolves confirmaron la crisis en su juego y la falta de un estilo definido bajo la dirección de su nuevo entrenador Kurt Rambis.
Solo las 21 perdidas de balón que cometieron los Grizzlies les mantuvieron en el partido hasta que se rompió en el cuarto periodo con Gasol de estrella.
Los Grizzlies siguieron por cuarto partido sin el base Allen Iverson y el equipo reiteró que su ausencia estaba motivada por asuntos personales, lo mismo que la que tuvieron los Timberwolves con el pívot Al Jefferson.
Ficha técnica:
97 - Memphis Grizzlies (25+20+23+29): Mayo (19), Conley (10), Gasol (17), Gay (19), Randolph (8) -cinco inicial-, Carroll (6), Young (15), Williams (3), y Hunter (-).
87 - Minnesota Timberwolves (23+22+18+24): Brewer (16), Flynn (10), Hollins (15), Gomes (15), Jawai (2) -cinco inicial-, Sessions (13), Pavlovic (6), Cardinal (2), Pecherov (8) y Ellington (-).
Árbitros: Eli Roe, Marc Davis, Joe Forte. No pitaron faltas técnicas. El pívot Marc Gasol, de los Grizzlies, quedó eliminado por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.019 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.