Público
Público

Aaron Jackson y Lorbek, mejores jugadores de la vigésima sexta jornada

EFE

El estadounidense Aaron Jackson, base del Gescrap Bizkaia, y el esloveno Erazem Lorbek, ala-pívot del Barcelona Regal, han sido los mejores jugadores de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa con 28 puntos de valoración.

Representantes de los dos conjuntos españoles supervivientes en la Euroliga, ambos fueron protagonistas de las victorias en Sevilla, los vascos, y en Valladolid, los catalanes.

Lorbek fue el auténtico líder del Barça, de nuevo primero de la clasificación, especialmente en la prórroga, y Jackson dirigió al Gescrap Bizkaia con gran acierto en un partido que necesitó de dos periodos adicionales. Ambos obtienen el MVP de la jornada por primera vez.

Lorbek sumó 22 puntos, con series de siete de nueve en tiros de dos, uno de tres en triples y cinco de seis desde la línea de personal.

El esloveno añadió seis rebotes (uno en ataque), dio asistencia y recibió siete faltas para completar su mejor actuación de la campaña.

Jackson fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo del Gescrap Bizkaia ante el Banca Cívica. Consiguió 24 puntos, al materializar seis de ocho en tiros de dos puntos, nueve de diez desde la línea de personal y anotó tan solo uno de los cinco triples que intentó.

Repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes y recibió siete faltas para completar sus números.

Más noticias de Política y Sociedad