Este artículo se publicó hace 16 años.
Abás espera que Israel y Siria alcancen una "solución pacífica"
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy que espera que Israel y Siria alcancen una "solución pacífica", después de que los dos países anunciaran la reanudación de las conversaciones de paz.
"Nos llegan noticias sobre Siria e Israel, esperamos que las dos partes alcancen una solución pacífica", manifestó Abás en un discurso en Belén, al inicio de una conferencia destinada a lograr inversiones extranjeras en los territorios palestinos.
El mandatario palestino calificó de "esperanzadoras" las noticias sobre la reanudación de las negociaciones indirectas con la mediación de Turquía, y agregó que existen señales alentadoras procedentes de Egipto con respecto a la negociación para un alto el fuego entre el Estado judío y las facciones palestinas en Gaza.
"Existen señales alentadoras procedentes de El Cairo sobre las negociaciones para una tregua, espero que las negociaciones entre israelíes y sirios sean exitosas, y felicito la reconciliación en Líbano", manifestó Abás.
Se refería en el último caso al acuerdo firmado hoy por las distintas facciones libanesas en Doha para la elección de un presidente y la formación de un Gobierno de unidad nacional en Líbano, que permitirá poner fin a la crisis política que ha llevado al país de los cedros al borde una nueva guerra civil.
El presidente de la ANP también llamó al movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza desde hace casi un año, a devolver el control de ese territorio y aceptar la convocatoria de elecciones anticipadas, a fin de que "nuestra amada Gaza regrese a la legitimidad palestina pronto", subrayó.
Abás también tuvo palabras para referirse a uno de los símbolos más importantes de la lucha nacional palestina y asunto crucial en las conversaciones de paz con Israel, como es la capitalidad de Jerusalén.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.