Público
Público

Abas hace un llamamiento para que continúe la negociación con Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente palestino, Mahmud Abas, instó hoy a que continúe la negociacion con Israel pese al atentado que costó la vida a ocho estudiantes en una escuela talmúdica en Jerusalen y los ataques que mataron a más de 125 personas en Gaza.

"A pesar de las circunstancias que vivimos y de la violencia que sufrimos, insistimos en la paz, no hay otro camino", afirmó el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una declaración en la ciudad cisjordana de Ramala con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El presidente palestino también expresó su apoyo a la mediación que lleva a cabo Egipto para establecer un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza.

Abas hizo su llamamiento tras condenar el atentado cometido el jueves por un activista palestino contra la escuela talmúdica en Jerusalen, y anunciar su disposición a reanudar las conversaciones con el primer ministro israeli, Ehud Olmert, pese a los masivos ataques israelies del pasado fin de semana en la Franja de Gaza.

Fuentes oficiales israelies no identificadas afirmaron en declaraciones recogidas por medios locales que Olmert asimismo está dispuesto a proseguir el proceso de negociación con Abas.