Este artículo se publicó hace 16 años.
Abascal (PP) rompe la papeleta de consulta para denunciar que separará la sociedad
El parlamentario del PP Santi Abascal ha roto hoy en el pleno del Parlamento Vasco un recorte de prensa con la papeleta de la consulta que pretende realizar el Gobierno de Vitoria el 25 de octubre, para denunciar que ésta "tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española".
Abascal ha aprovechado su intervención en el debate del informe del Ararteko, para señalar que el defensor del pueblo vasco debe velar por "el respeto al trato de los ciudadanos por parte de las instituciones".
Ha defendido que los ciudadanos "tenemos derecho a que los políticos respeten las leyes" y, en este contexto, ha criticado que el proyecto de ley de consulta supone "el desafío y el ataque a la democracia constitucional, a la convivencia democrática, y a la soberanía nacional y, además, necesita los avales de ETA".
Por ello, ha subrayado que la papeleta de la consulta, mostrada por el lehendakari en la presentación del proyecto "ataca todo eso" y ha roto una reproducción de ésta recogida en la prensa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.