Este artículo se publicó hace 15 años.
Abdullah acusa a la comisión electoral afgana de apoyar a Karzai
El principal rival del presidente afgano en las elecciones cree que legitimar el resultado sólo creará más inestabilidad
Abdullah Abdullah, principal rival de Hamid Karzai en las elecciones celebradas el pasado agosto en Afganistán, ha cuestionado la imparcialidad de la Comisión Electoral (IEC) al acusar a ese organismo de apoyar al presidente afgano. En una entrevista difundida hoy por la cadena pública británica BBC , el ex ministro afgano de Asuntos Exteriores insiste en que para el país no es nada bueno que alguien que ha cometido fraude lo dirija.
"La Comisión no es imparcial y está del lado de Karzai", insistió Abdullah, quien dijo que la manera en que se llevaron los comicios sólo provocará más inestabilidad en el país.
"No estoy hablando sólo de mis seguidores, también lo hago de los de Karzai. Su voto forma parte del fraude, lo que significa que seguirá habiendo corrupción e inestabilidad en los próximos cinco años".
Recuento de votosCon el escrutinio provisional casi finalizado, Hamid Karzai ha superado la mayoría absoluta necesaria para proclamarse vencedor en los comicios presidenciales, pero un órgano electoral ha ordenado un nuevo recuento parcial al detectar fraudes e irregularidades. Los observadores de la ONU dijeron a principios de esta semana que tenían evidencias claras de que se ha cometido un fraude masivo en numerosos colegios electorales y por eso pidieron un recuento de votos .
En el Reino Unido, según desvela este jueves el diario The Independent, los Conservadores y los Liberales, están preparando una iniciativa para exigir la repetición de las elecciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.