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Abercrombie & Fitch demanda a Beyoncé por una colonia

Reuters

Una batalla entre una estrella del pop y una tienda de moda se ha vuelto fiera.

Abercrombie & Fitch, una tienda de ropa conocida por sus anuncios "sexy" y su estilo casual, ha demandado a la cantante Beyoncé Knowles, afirmando que sus planes de lanzar una colonia a principios de 2010 infringe una marca ya registrada.

En una demanda presentada el martes en Columbus, Ohio, Abrecrombie asegura que la colonia de la cantante, llamada "Sasha Fierce", "supone una semejanza de confusión" con la marca "Fierce" de la cadena de tiendas.

Esa confusión, indicó, podría afectar a su control sobre una marca registrada que utiliza desde 2002, y quizá afectar a sus ventas. La demanda pide que se detenga la posible infracción, así como las prácticas de competición desleal y venta engañosa.

Los representantes de Knowles no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.

Más conocida por su ropa para jóvenes adolescentes y en edad universitaria, la firma fundada en New Albany, Ohio, dijo haber vendido colonias bajo el nombre de Fierce por valor de más de 190 millones de dólares, y que espera 64 millones de dólares por su venta en 2009.

Abercrombie vende la fragancia en más de 350 tiendas y en su página web, normalmente por 40 ó 70 dólares en botellas con la forma de un torso de hombre joven y musculado. Además se rocía en las tiendas, ya sea a través de una maquina o a mano por los empleados.

"La intención de A&F es que todas las prendas que dejan la tienda tengan el olor de FIERCE unido a ellas", indicó la demanda.

La empresa comercializa la fragancia como una colonia para hombre cuyos "fresco aroma de cítricos" y "cálida sutilidad de musgo" "llamarán su atención de forma natural debido a su naturaleza seductora".

Sin embargo, una vendedora de una tienda de San Francisco la describió como "unisex".

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