Este artículo se publicó hace 16 años.
Abertis decide retirarse del proyecto de Pensilvania
El consejo de administración de Abertis acordó el martes retirarse del proyecto más ambicioso de su cartera, una gran autopista de peaje en Pensilvania por 12.800 millones de dólares, dijeron fuentes próximas al consejo.
en el que participan la constructora ACS y el holding de participaciones de La Caixa, Criteria - decidió no renovar los avales de los créditos apalabrados para financiar la operación.
El aval, que ya fue renovado anteriormente en dos ocasiones, vence en la noche estadounidense, por lo que es previsible que la concesionaria española no haga un anuncio hasta después de la madrugada española.
Fuentes oficiales de La Caixa, ACS y Abertis rehusaron comentar la decisión del consejo que ya había sido anticipada por parte del mercado.
"La posibilidad de que Abertis se retire del proyecto está ganando peso con la creciente probabilidad de un retraso del proyecto para el año próximo", dijo el martes por la mañana BPI. "Considerando la evolución de las condiciones del mercado crediticio y a la vista de la ventana abierta para salir, creemos que es altamente improbable que Abertis siga adelante con el proyecto".
Fuentes conocedoras de la situación ya habían apuntado la semana pasada que Abertis podría abandonar el proyecto habida cuenta del retraso administrativo de los preceptivos permisos en un contexto de aumento mundial en las restricciones crediticias y ofertas a la baja en un mercado en el que hay cada vez más proyectos industriales y menos liquidez.
En el mercado se da por descontado que las conversaciones políticas para autorizar la autopista se retrasarían hasta después de las elecciones legislativas en Estados Unidos.
Abertis acudía a este proyecto, uno de los más grandes de este tipo licitado en la historia, respaldada por su accionista financiero Criteriay por el gigante estadounidense Citigroup.
/Por Carlos Ruano/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.