Este artículo se publicó hace 14 años.
Abertis denuncia ante la Policía las interferencias en la señal de Telemadrid
La empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, ha denunciado ante la Policía Nacional las interferencias que se produjeron en la señal de Telemadrid durante la retransmisión del partido que ayer enfrentó al Barcelona y al Inter.
Esta empresa ha hecho pública una nota en la que informa de la presentación de esta denuncia y de que ha puesto además los hechos en conocimiento de la Dirección General de Telecomunicaciones.
Las interferencias, que comenzaron minutos antes de las 20.45 (hora de inicio del partido) y finalizaron alrededor de las 22.30 horas (cuando el partido había finalizado), afectaron a diversas zonas de Madrid, pero no de forma homogénea.
Según ha precisado Abertis, el martes Telemadrid ya les comunicó que en su centro de clientes se estaban recibiendo quejas de usuarios que habían dejado de recibir correctamente la señal de la cadena autonómica, problemas que desaparecieron al cabo de una hora, aproximadamente.
Desde el momento en que se tuvieron constancia de los problemas en el canal 63, por el que se emite la TDT de Telemadrid, Abertis Telecom movilizó todos sus medios técnicos para identificar el origen de las interferencias que afectaban a la señal del canal autonómico que se emite desde Torrespaña.
Según la misma fuente, se pudo detectar y grabar las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión, y se constató que el origen de las interferencias era ajeno a las propias emisiones de Abertis y que se trataba de una señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido.
Esta empresa de telecomunicaciones sigue todavía monitorizando el espectro para comprobar si se repiten esas interferencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.