Este artículo se publicó hace 15 años.
Abertis dice que el tráfico en España se ha estabilizado
Tras los descensos experimentados durante todo 2008 y principios de este año en los tráficos de las autopistas, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, considera que las cifras muestran que lo peor ha pasado y existe ya una cierta estabilización en los tráficos en España.
"A partir del segundo trimestre de 2007 el tráfico fue a peor (...) en España, aunque ha seguido cayendo, se ha estabilizado en los últimos meses", dijo el presidente del grupo concesional en una conferencia de prensa organizada por el Foro Nueva Economía.
Alemany añadió que la estabilización de las cifras viene provocada tanto por una cierta mejora en las variables estructurales como por la comparativa favorable con los datos anteriores, que mostraron un abrupto descenso.
El presidente del grupo concesional volvió a apostar por China, India y Estados Unidos como mercados preferentes a explorar para su grupo, al considerarlos emergentes y con gran potencial.
"Ahora contemplamos con interés para el momento que sea oportuno India y China, sin ignorar que para las infraestructuras el gran mercado emergente es Estados Unidos", dijo el ejecutivo.
FUSIONES, POR EL MOMENTO NO
El presidente del grupo concesional negó que Abertis vaya a protagonizar en el corto plazo algún tipo de operación de fusión, aunque no descartó totalmente que vaya a realizar alguna operación, incluso con ACS, uno de sus accionistas de referencia, en un futuro.
"Este es un tema que en el futuro nadie sabe, pero en estos momentos no creo, pero nunca negaría que una fusión podría crear valor y sinergias en el futuro", dijo Alemany durante la rueda de prensa preguntado sobre una posible operación con su principal accionista.
Abertis está participado en un 25,8 por ciento por ACS y en un 25 por ciento por La Caixa, según los registros de la CNMV.
En un aparte posterior con periodistas, el presidente del grupo concesional negó una eventual operación corporativa con Brisa actualmente, aunque tampoco la descartó a largo plazo.
Tras el fracaso de su fusión con Atlantia, Abertis, que cuenta con casi un 15 por ciento del grupo portugués, siempre ha reconocido que le gustaría protagonizar una operación corporativa amistosa con Brisa, aunque nunca ha fijado plazos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.