Público
Público

Abidal se niega a dar la Liga por perdida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Eric Abidal, defensa francés del Barcelona, se resistió hoy a dar la Liga por sentenciada a favor del Real Madrid pese a los ocho puntos de ventaja del equipo blanco al frente de la tabla, y aseguró que "aún no hay nada decidido" porque "todavía queda tiempo para lograr" todos los objetivos del equipo.

En contra de la opinión de su compatriota Robert Pires (Villarreal), quien había afirmado que la victoria de su equipo en el Camp Nou dejaba la Liga casi sentenciada, Abidal insistió en que en el mes de marzo "no hay ninguna posición definitiva" y en la idea de que el Barça está "capacitado para recuperar los puntos antes de jugar en el Santiago Bernabéu".

Aunque admitió que el equipo ha asumido "con decepción" su derrota ante el Villarreal, en la que "fallaron algunos automatismos", Abidal confesó que al Barcelona "sólo le queda ganar dos partidos y que el Madrid pierda dos". Pese a ello, y según el defensa francés, "los objetivos siguen siendo los mismos", en la medida en la que el Barcelona continúa vivo en la 'Champions' y en la Copa del Rey.

Cuestionado sobre la preparación diaria del equipo, Abidal desveló que "cada jugador decide a qué nivel se entrena" en función de su estado físico, y recordó que el calendario, con partidos intersemanales, es muy exigente.