Público
Público

Un abogado confirma que el juez cita a declarar como imputados a ex altos cargos del PP

EFE

El abogado Rafael Perera ha confirmado hoy que el juez José Castro, que instruye la investigación de una presunta trama de corrupción en torno a la construcción del Palma Arena la pasada legislatura, ha citado a declarar como imputados a varios ex altos cargos del PP en el Govern, Consell y Ayuntamiento.

Perera, que ha defendido a cargos del PP en otras causas y que fue quien el pasado 13 de agosto registró ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el ofrecimiento del ex presidente Jaume Matas a declarar en ésta, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que las noticias publicadas hoy en la prensa local sobre la citación de varios ex altos cargos "es totalmente correcta".

"Han sido citados a declarar en calidad de imputados o de testigos", ha puntualizado Perera, quien no ha facilitado los nombres de las personas citadas.

El abogado también se ha referido a la posibilidad de que el juez Castro convoque a declarar al ex conseller de Turismo, Joan Flaquer, y ha afirmado que "parece que la citación de Flaquer se ha aplazado". El ex conseller es actualmente diputado del PP en el Parlament balear, por lo que tiene la condición de aforado.

Diario de Mallorca, El Mundo el Día de Baleares y Última Hora aseguran hoy que el juez Castro sí ha citado a declara a otros ex altos cargos de la Conselleria de Turismo como el ex director del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern; y el ex secretario general del departamento autonómico Javier Cases.

Los tres periódicos también incluyen entre los ex cargos del PP citados por el magistrado al ex secretario general de la Conselleria de Presidencia y Deportes, Antoni Amengual; al ex director general de Comunicación del Govern y hoy jefe de prensa del PP, Joan Martorell; y al ex regidor de Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Palma y actual conseller insular, Pedro Álvarez.

Según la prensa local, todos ellos han sido citados a declarar en relación a la presunta financiación del PP con fondos públicos, mediante pagos de Ibatur a la empresa de publicidad Nimbus, que llevó a cabo la campaña electoral del partido para los comicios autonómicos y locales de 2007.

Diario de Mallorca incluye además entre los citados a declarar al ex asesor de la Conselleria de Turismo Joan Miquel Bauzà y la funcionaria encargada de la contabilidad en dicho departamento autonómico, Joana Ballester.

Última Hora añade también al ex gerente del Instituto de Servicios Sociales y Deportivos del Consell de Mallorca (S'Institut), José Luis Rosselló.

Más noticias de Política y Sociedad