Este artículo se publicó hace 17 años.
El abogado de las víctimas critica que la sentencia no identifica a los autores intelectuales
El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, ha criticado la ausencia de "autores intelectuales" de los atentados del 11-M en la sentencia hecha pública hoy por el tribunal que ha juzgado a los responsables de la masacre.
En declaraciones a la salida de las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid, el abogado ha considerado "llamativo" que no identifique en el fallo a los autores intelectuales de los atentados ya que, a su juicio, "alguien tuvo que dar la orden".
Por ello alertó de que los representantes de las víctimas seguirán buscando a quienes ordenaron los atentados de Madrid.
De Pablo también ha expresado su "sorpresa" por la absolución de los hermanos Carmen y Antonio Toro a pesar de que hay pruebas "suficientes" de su participación en el tráfico de explosivos desde Asturias.
Preguntado por la conocida como "mochila de Vallecas", ha reconocido que la argumentación del juez está "bien fundamentada" y que las dudas que podían albergar las víctimas sobre su autenticidad como prueba han quedado despejadas.
Por su parte, el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Carlos Rodríguez Segura, ha acatado la sentencia del tribunal pero ha advertido de que el fallo no calmará a todas las víctimas.
Rodríguez Segura ha considerado "sorpresiva" la absolución de parte de la llamada trama asturiana y ha calificado de "confuso" el reparto de indemnizaciones para los afectados por los atentados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.