Cargando...

Los abogados creen que los vídeos de la Fiscalía son "inútiles" para juzgar a Mubarak

Publicidad

Los abogados de la acusación en el proceso del expresidente egipcio Hosni Mubarak se retiraron de la audiencia de hoy después de que la Fiscalía presentase como pruebas unos vídeos que calificaron de "inútiles" para el juicio.

Publicidad

La sesión, que se desarrolló sin la comparecencia de los acusados, se dedicó a la exposición por parte de la Fiscalía de vídeos que muestran las cargas policiales que tuvieron lugar en la céntrica plaza cairota de Tahrir durante la revolución egipcia.

Click to enlarge
A fallback.

Asaad Haikal, uno de los abogados de la acusación que asistieron a esta audiencia, aseguró a Efe que la defensa de las víctimas se retiró de la cita en protesta por los vídeos presentados.

Según el abogado, este material gráfico sólo cubre los días siguientes al pasado 1 de febrero y no se corresponden con el periodo comprendido entre el 25 y el 31 de enero, cuando -dijo- la policía disparó contra los manifestantes.

Publicidad

"Consideremos que esos vídeos no son útiles para el juicio", apuntó Haikal, que explicó que la corte siguió exponiéndolos a pesar de la ausencia de los letrados de la acusación.

Algunas de estas escenas fueron captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en edificios vecinos a la plaza de Tahrir y otras fueron facilitadas por los servicios secretos.

Publicidad

Mubarak, el exministro del Interior Habib el Adli y seis de sus asesores están acusados de estar implicados en los ataques contra manifestantes en las protestas que precedieron a la renuncia del exmandatario el pasado 11 de febrero, y podrían enfrentarse a la pena de muerte si son declarados culpables.

Publicidad