Este artículo se publicó hace 12 años.
Abraham Lacalle crea arte sobre cajas de champán con fines solidarios
El artista Abraham Lacalle ha sido elegido, en la nueva edición de ARCO que se inaugura oficialmente mañana, para crear arte sobre cajas de champán con fines solidarios.
El almeriense, que trabaja habitualmente con la Galería Marlborough en Madrid y Nueva York, ha interpretado al icónico champán Ruinart "Blanc de Blancs" a través de cinco cajas de madera que unidas forman una única obra.
El artista, en declaraciones a Efe, ha señalado que en esta obra ha querido reflejar su particular visión del arte, a medio camino entre la abstracción y la figuración, en la que Lacalle traslada al espectador a un bosque, "lugar de fantasmas, deseos y miedos", para representar una fiesta mitológica.
Las cinco cajas de madera, que se venderán en ARCO por separado a 1.500 euros cada una, están llenas de "colorido, letras, siluetas y movimiento", muy al estilo de su obra habitual.
El artista ha querido llevar este proyecto a su terreno, al plasmar un estilo vitalista y colorido sobre las cajas de madera con óleo para, posteriormente sobre papel, realizar una gran obra con distinto material, acuarela, pero similares características.
El dinero recaudado irá a la Fundación Fashion Art Institute, en la que el diseñador Manuel Fernández colabora con artistas plásticos españoles y latinoamericanos para crear vestidos que, en su diseño, se comunican con la obra del artista.
Con lo recaudado, la Fundación desarrolla en Panamá un espacio cultural y expositivo en el que se realizan talleres para colectivos en riesgo de exclusión social.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.