Este artículo se publicó hace 14 años.
Abramóvich recoge el guante de Putin y participará en la organización del Mundial
El magnate ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea, participará en la organización de la Copa Mundial de fútbol que Rusia acogerá por vez primera en 2018, informó hoy su portavoz, John Mann.
"Por supuesto, (Abramóvich) está dispuesto a estudiar la posibilidad de participar en los preparativos del Mundial en Rusia en asociación con el Estado", señaló Mann a la emisora de radio "Eco de Moscú".
Mann destacó que el empresario ruso "fue un activo partidario de que Rusia solicitara la Copa Mundial", pese a la mayor tradición futbolística de los países rivales.
"Abramóvich estuvo presente en las presentaciones de la candidatura rusa en Sudáfrica, Londres y Zúrich", dijo.
Además, recordó que el dueño del Chelsea ha contribuido generosamente al desarrollo del fútbol ruso en los últimos años al pagar, por ejemplo, el sueldo del seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, insinuó ayer la posibilidad de que Abramóvich participase en la organización de la Copa Mundial.
"Que afloje los bolsillos, saldrá indemne. Tiene mucho dinero", dijo en rueda de prensa en Zúrich, donde la FIFA eligió a Rusia anfitrión del Mundial 2018.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.