Este artículo se publicó hace 15 años.
El AC Milan tiene esperanzas de retener a Beckham en el club
El AC Milan aún conserva la esperanza de retener al centrocampista David Beckham, que está cedido en el club de fútbol italiano procedente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, dijo el sábado el presidente ejecutivo Adriano Galliani.
Además, Galliani dijo que la fecha límite que había establecido la liga de fútbol estadounidense (Major League Soccer) era una maniobra "táctica" para que se llegase a un acuerdo en la negociación que busca el Milan para incorporar de manera permanente al inglés.
El centrocampista de la selección de Inglaterra, cuya cesión en el Milan vence el 9 de marzo, expresó su deseo de continuar en el equipo de la Serie A, pero el viernes se cumplió el plazo que había dado la liga de Estados Unidos sin que los clubes sellaran un trato.
El Galaxy dijo que ahora espera que el jugador regrese al club el mes próximo.
"Mientras tanto Beckham está aquí, en el Milan, vamos a ver qué ocurre dentro de un mes", comentó Galliani en declaraciones al canal de televisión Sky.
"Es una táctica", agregó el directivo, al ser consultado por el plazo que se cumplió el viernes.
La prensa italiana estimó que aún es posible que ambas partes lleguen a un acuerdo más allá de la fecha límite que la liga de Estados Unidos estableció de manera arbitraria durante la semana.
Un portavoz de Beckham dijo que el jugador analizará junto a su grupo de asesores los pasos a seguir después del partido del domingo frente al líder de la Serie A, el Inter de Milán.
"David está concentrado en el partido en Milán de este domingo. Vamos a analizar el asunto a comienzos de la semana próxima", dijo a Reuters Simon Oliveira.
El contrato de Beckham con el Galaxy incluye una cláusula de rescisión y otra que establece que el jugador puede abandonar el club por iniciativa propia en octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.