Público
Público

Se acabaron los libros descatalogados en España

EFE

En España desaparece el concepto de libros descatalogados y además esos títulos estarán disponibles en 48 horas con el nuevo "Sistema Versus de distribución on demand" que fue presentado hoy por el Grupo Publicep en su sede madrileña, según informó esa compañía.

El sistema que se basa en la aplicación de las nuevas tecnologías al libro tradicional supone para las editoriales una forma de prescindir del almacenamiento de los libros así como las devoluciones de las librerías ni los estudios de mercado de ventas ni costes de inversión, señaló el comunicado de prensa.

De esta manera sólo serán producidos los libros previamente vendidos a través de catálogos virtuales y eso para las editoriales e instituciones públicas supone facilitar sus libros en diversos formatos y soportes -libro de papel y electrónico- en cualquier punto del mundo.

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros -un 0,7% del PIB- y esta propuesta tecnológica es la primera en este país y una de las ocho que existen en Europa, según el Grupo Publicep.

Más noticias de Política y Sociedad