Este artículo se publicó hace 16 años.
Acasuso, González y Lapentti salvan la primera ronda; Chela y Cañas no pasan
El argentino José Acasuso, el chileno Fernando González y el ecuatoriano Nicolas Lapentti lograron superar hoy sus respectivas eliminatorias, mientras que los argentinos Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela no lo consiguieron al caer frente al suizo Roger Federer y al español Tommy Robredo.
La derrota de Cañas por 6-3 y 6-3 está justificada, ya que Federer, actual número uno, se encuentra en un buen momento de forma, como el mismo comentó al final del encuentro.
Sin embargo, la caída tuvo para Cañas un punto amargo, porque ya no podrá vanagloriarse de ser uno de los pocos jugadores en activo que tenía más victorias en el cara a cara con el helvético.
Con todo, Federer no jugó bien, como demuestran los trece errores no forzados que cometió en el primer set, mientras que Cañas mejoró respecto a ayer, cuando tuvo dificultadas para superar al italiano Gianluca Naso.
Acasuso, por su parte, ganó en su primer enfrentamiento con el ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-2; por lo que ahora deberá enfrentarse al peruano Luis Horna.
El partido entre Acasuso y Horna tiene el aliciente de que el peruano acaba de derrotar al francés Richard Gasquet, actual número nueve de la ATP.
Horna tendrá así la oportunidad de demostrar si su victoria ante Gasque se debió al mal día del francés o a un buen momento de forma suyo.
Pero Acasuso, número 41, también es un valor en alza y está bien de forma y de moral tras derrotar hoy a Tursunov, a pesar de que el ruso está diez puestos por encima en la clasificación mundial.
Más sufrió Lapentti, número 74, para derrotar al italiano Filippo Volandri, número 72 por 7-6(8), 2-6 y 6-2, en un partido que duró dos horas y treinta y dos minutos.
El ecuatoriano, que no juega en el Masters Series desde el 2005, se enfrentará ahora al español Fernando Verdasco, que se impuso a su compatriota Carlos Moya por 6-3 y 6-4.
Lapentti dijo que a buen seguro Verdasco será un rival "duro", por lo que confía en su actual buen estado de forma para superarlo.
Todavía sufrió más para ganar su partido el chileno Fernando González, número 11, quien dejó fuera de las pistas del Foro Itálico al serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 7-6(0) 7-6 (8).
González, que ahora afrontara al ruso Evgeny Korolev, sufrió literalmente para ganar al serbio pues jugó con fuertes dolores en el muslo, motivo por el que tuvo que ser atendido en alguna ocasión por el fisioterapeuta del torneo.
De hecho, el chileno salió cojeando del partido, pese a lo cual aseguró después en rueda de prensa que seguirá en el torneo, ya que los médicos se lo han permitido.
"Me dolía la pierna izquierda al entrar y durante el partido empezó a dolerme la derecha, pero no es nada grave", comentó González muy satisfecho por la forma en que está jugando.
El esfuerzo de González fue reconocido por el público que estalló en aplausos cuando ganó el partido.
El que no consiguió, en cambio, pasar fue la eliminatoria fue el argentino Chela que cayó ante Tommy Robredo por un neto 6-4 y 6-1.
Robredo se impuso con facilidad y aumentó así la ventaja en el historial particular de los enfrentamientos entre ambos jugadores al sumar tres victorias frente a una de Chela.
El actual número 16 del tenis mundial comenzó rompiendo el servicio de Chela en el primer juego del partido, lo que le permitió ponerse con una ventaja que ya no cedió en el primer set y le catapultó para el segundo.
Además del triunfo de Robredo y Verdasco, también se produjo hoy la victoria del español Juan Carlos Ferrero, que ganó al alemán Nicolas Kiefer por (5)6-7, 6-3 y 6-4, y ahora se enfrentará al número dos mundial, su compatriota Rafael Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.