Este artículo se publicó hace 17 años.
Un accidentado en las obras del AVE al caerle un bloque de material de sellado
Al trabajador herido hoy en un túnel que se construye en el municipio de Amoeiro para el paso del tren de alta velocidad, le cayó encima un bloque de material de sellado denominado gunitado que le provocó la fractura de tres costillas.
El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, declaró que el topógrafo, identificado como Roberto Rodríguez, de 36 años, y empleado de la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la obra, sufrió el impacto de dicho bloque hacia las 13:30 horas, aunque no llegó a quedar totalmente atrapado.
Roberto Domínguez se encuentra ingresado ya en el complejo hospitalario de Ourense, donde ya ha sido visitado por responsables locales de la Consellería de Trabajo.
El accidente se ha registrado en una galería auxiliar del túnel conocido como "Da Burata", de 800 metros de longitud, en un momento en el que en su interior se encontraban otros siete trabajadores, según ha confirmado uno de estos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.