Este artículo se publicó hace 15 años.
"Un accidente como este ha ocurrido otras veces"
El presidente del Consejo General de Enfermería dice que la muerte de Rayan entra dentro de los riesgos propios del trabajo sanitario
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha pedido este jueves paciencia antes de emitir juicios precipitados sobre lo que considera una "presunta" negligencia profesional por la muerte del bebe de Dalilah, Rayan.
González Jurado ha asegurado que en sus 30 años de profesión jamás se ha enfrentado a un caso como éste.
Además, ha dicho que un "accidente" como éste "ha ocurrido más veces" y que entra dentro de los riesgos propios del trabajo sanitario.
Cadena de erroresEl presidente del Consejo General de Enfermería ha señalado que la muerte de Rayan fue una cadena de errores.
Ha criticado las palabras del gerente del Gregorio MarañónDesde el sistema de contratación temporal -la enfermera que provocó la muerte estaba contratada temporalmente- hasta la escasez de personal.
Asimismo, ha criticado al gerente del Hospital Gregorio Marañón, donde se produjo la muerte del bebé, por calificarla como "terrorífica negligencia".
"Ha podido vulnerar derechos fundamentales protegidos por la constitución".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.