Este artículo se publicó hace 16 años.
Las acciones de Yahoo suben 45 por ciento en Nasdaq tras la oferta de compra de Microsoft
Las acciones de Yahoo se dispararon hoy en el mercado tecnológico del Nasdaq y hacia la media sesión subían el 45 por ciento, después de que Microsoft anunciara por sorpresa su oferta de compra de este portal de internet por 44.600 millones de dólares.
El grupo de Bill Gates está dispuesto a pagar 31 dólares por acción cada acción de Yahoo, lo que supone un 62 por ciento de prima sobre el precio al que los títulos del motor de búsqueda por internet cerraron el jueves en el Nasdaq.
Minutos después de que abriera el mercado neoyorquino, las acciones de Yahoo subían un 50 por ciento, aunque hacia la media sesión el incremento se moderó ligeramente, hasta el 45,04 por ciento (8,58 dólares más), para negociarse a 27,76 dólares.
En cambio, las acciones de Microsoft, que forma parte del Dow Jones de Industriales, caían 2,05 dólares (6,37 por ciento), hasta los 30,54 dólares.
Tras la oferta de Microsoft, Yahoo se limitó a señalar en un comunicado que "evaluará está propuesta detenidamente y sin demora en el contexto de sus planes estratégicos y seguirá el mejor camino para lograr maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".
Los analistas de Wall Street consideran que con esta oferta Microsoft admite que no puede luchar por sí mismo contra Google, que domina el mercado de buscadores en la red, con una cuota de mercado en EE.UU. del 56,3 por ciento el pasado diciembre, según datos de la compañía de análisis en internet Nielsen Online.
Yahoo, con el 17,7 por ciento, y Microsoft, con el 13,8 por ciento, lograrían juntas acaparar el 31,5 cuota de mercado estadounidense de los buscadores de internet.
El pasado 29 de enero Yahoo anunció el despido de un millar de empleados, un 7 por ciento de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleo en la historia de la firma y el primero desde la crisis de las tecnológicas en 2001, cuando el portal de internet despidió a 660 trabajadores.
En el conjunto de 2007 el beneficio neto de Yahoo cayó un 12 por ciento, hasta los 660 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares.
La oferta de compra de Yahoo lanzada por Microsoft ha quitado protagonismo a los buenos resultados presentados el jueves, tras el cierre del mercado, por Google, que ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un alza del 36,6 por ciento respecto a 2006 lograda, entre otros factores, por el impulso de sus ingresos en publicidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.