Este artículo se publicó hace 16 años.
Los accionistas de St. George Bank aprueban la fusión con Westpac Bank
El accionariado del banco St. George aprobó hoy la oferta de fusión con Westpac Bank para crear la mayor sociedad bancaria privada de Australia con una capitalización de 66.000 millones de dólares australianos (63.445 millones de dólares).
La propuesta fue secundada por el 94,55 por ciento del accionariado, con 282,12 millones de acciones, y rechazada por el 5,45 por ciento o 16,28 millones de acciones.
Los accionistas de St. George Bank recibirán por cada uno de sus títulos 1,31 valores de Westpac, además de una paga especial, según el acuerdo que aprobó la junta directiva del primero el pasado mayo.
El contrato también prevé que la entidad emergente conserve las firmas BankSA y Asgard, con las que operaba St. George, así como todos los cajeros automáticos y las oficinas de esta entidad bancaria.
Se calcula que la operación costará unos 16.000 millones de dólares australianos (10.240 millones de dólares), según el valor de las acciones de St. George.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.