Este artículo se publicó hace 14 años.
Achero Mañas rompe ocho años de silencio con "Todo lo que tú quieras"
El director Achero Mañas rompe ocho años de silencio artístico con "Todo lo que tú quieras", una película sobre "los cambios de roles que se están dando hoy en día en la sociedad occidental" y cuyo rodaje arranca en Madrid el próximo 1 de febrero.
"Si no he hecho ninguna película en todo este tiempo es porque consideraba que no era el momento", ha explicado Achero Mañas acerca de una ausencia durante la que "nunca" abandonó el cine y que dedicó a pasar más tiempo con su familia y a "estudiar filosofía".
El germen de "Todo lo que tú quieras" nació en Nueva York hace tres años, cuando Mañas, que por aquel entonces residía en Estados Unidos, preparaba un filme que se estrenaría en el país americano.
"El proyecto no salió adelante porque una serie de cuestiones personales me hicieron regresar a España, y es entonces cuando pienso en hacer una adaptación y acometer la película aquí", ha rememorado.
Aclamado gracias a sus dos primeras obras, "El Bola" y "Noviembre", Achero Mañas enfrenta ahora su tercer reto como cineasta con "Todo lo que tú quieras", una película protagonizada por, entre otros, Juan Diego Botto, Ana Risueño, José Luis Gómez y la pequeña Lucía Fernández, de cuatro años de edad.
"La vida me lleva a trabajar siempre con niños; es mi sino", ha bromeado Achero Mañas, que encontró a Fernández en un casting al que se presentaron "entre 300 y 400 aspirantes".
"Tenía claro que quería una niña y, aunque está película no tiene nada de autobiográfico, me sirvieron las vivencias con mi hija a la hora de escribir el guión", ha asegurado el director, cuya nueva cinta se desarrolla a partir de una relación paterno-filial.
Leo es un hombre tradicional y conservador, que quiere a su hija, Dafne, aunque nunca se haya ocupado de su educación. La inesperada muerte de Alicia, su esposa, obligará a Leo a luchar contra sus propios prejuicios con tal de hacer feliz a su pequeña.
El actor Juan Diego Botto encarna a Leo, "un abogado que tiene que asumir la muerte de su mujer y hacerse cargo de su hija". "Le toca hacerse cargo de una responsabilidad que no creía que le correspondiera, y en el camino encontrará ayudas inesperadas", ha descrito el intérprete.
Uno de esos apoyos será Alex, "un homosexual que se dedica al transformismo" y al que da vida José Luis Gómez. "Elijo bastante bien mis guiones y, cuando leí éste, pensé que se trataba de una película que se podría hacer sin necesidad de cobrar", ha aseverado el artista.
La banda sonora de "Todo lo que tú quieras" corre a cargo de José Miguel Conejo, "Leiva", una de las dos patas sobre las que se sostiene el grupo Pereza. "Es una película muy de cine, y por eso la música tiene que ser cruda, minimalista, que acompañe las imágenes", ha advertido el cantante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.