Este artículo se publicó hace 17 años.
ACM estudia el futuro de la 33 edición pero aún no ha decidido retrasarla
ACM, empresa organizadora de la Copa del América, estudia el futuro de la 33 edición, que se encuentra paralizada por la demanda del BMW-Oracle contra Alinghi, aunque todavía no ha decidido atrasarla, confirmó a Efe la organización.
La posibilidad del aplazamiento ha resurgido con fuerza después de que el ultimátum que Alinghi dio a BMW-Oracle el pasado viernes para que retirara la demanda fuera infructuoso y obligara a que continuara el proceso jurídico que se sigue en el Tribunal Supremo de Nueva York, a la espera de la decisión del juez.
En su demanda, el BMW-Oracle considera que el Desafío Español no es un legítimo 'Challenger of record' -primer desafío inscrito y el que acuerda las normas de la siguiente edición con el defensor-, por lo que tampoco consideran válido el Protocolo firmado entre españoles y suizos para la 33 edición de la Copa del América.
"Ante la incertidumbre de la demanda, se anunció hace un tiempo que había una situación crítica y se pensaba en el aplazamiento. El viernes se dio un ultimátum pero el equipo estadounidense no está dispuesto a retirar la demanda por lo que ahora estamos en proceso de valoración pero aún no hemos tomado la decisión de retrasar la Copa", indicó a Efe Paco Latorre, director de comunicación de ACM.
De hecho, el máximo responsable de comunicación de la empresa suiza, aseguró que barajan las opciones de esperar la decisión del juez, retrasar la competición a 2010 ó 2011 o incluso cambiar el sistema de competición. "Estamos valorando todo pero la decisión no está tomada", insistió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.