Público
Público

ACNUR dice que el número de refugiados sirios en el Líbano supera los 27.000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 27.000 sirios han buscado refugio en el Líbano huyendo del conflicto en su país, de los que unos 20.000 están registrados, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En su informe semanal, ACNUR indicó que nuevas familias sirias han llegado a diferentes áreas del valle oriental de la Bekaa, incluidas la zona de Hermel y las localidades de Al Qaa y Mazrat Ain el Yauze.

Por otra parte, ACNUR denunció que los secuestros de la semana pasada en diferentes áreas del norte del Líbano han aumentado la tensión y llevado a interrumpir de manera temporal sus programas de ayuda, aunque estos ya han sido reanudados.

La organización señaló que en el valle de la Bekaa se registraron incursiones fronterizas por parte de soldados sirios, así como secuestros e colocación de minas en la frontera.

Está situación ha causado preocupación entre los refugiados y las comunidades locales, apuntó el informe, que reveló que once ciudadanos sirios heridos fueron ingresados en hospitales libaneses.

El Líbano se opone a la instalación de campos de refugiados sirios en su territorio, con la excusa de querer mantenerse alejado del conflicto sirio.

Por ello, la mayoría de los desplazados vive en casas de familiares, colegios o en viviendas alquiladas, y se encuentra en una precaria situación debido a las escasas ayudas recibidas.

Desde el estallido de la revuelta en marzo de 2011 contra el régimen sirio, más de 11.000 personas han muerto por la violencia en Siria, según datos de la ONU.