Este artículo se publicó hace 16 años.
Acreedores Sanahuja podrían tomar más del 50% de Metrovacesa
La familia Sanahuja, propietaria de algo más de un 80 por ciento del capital de Metrovacesa dijo el jueves que podría canjear deuda por algo más de un 50 por ciento de las acciones de la inmobiliaria y determinados activos.
En un comunicado al regulador bursátil, la familia desveló que distintos acreedores estarían dispuestos a evaluar una reestructuración de la deuda a cambio de "un número de acciones que podría superar eventualmente el 50 por ciento del capital social de Metrovacesa (...) ciertos activos inmobiliarios del grupo".
En alternativa, o como complemento a la mencionada transmisión de activos inmobiliarios, los bancos además a amortizar total o parcialmente la deuda, valorarían la concesión de líneas adicionales de liquidez por tres años.
La familia Sanahuja, que adeuda a los bancos alrededor de 5.000 millones de euros, aclaró que la propuesta no es vinculante, está sujeta a diversas condiciones y dijo que es intención de las partes sumar a la propuesta al mayor número posible de acreedores.
Un portavoz de la familia dijo hace un par de semanas a Reuters que estaban negociando canjear deuda por acciones.
Como garantía de los créditos, los principales accionistas de Metrovacesa tienen pignoradas (entregadas en garantía) acciones de la inmobiliaria.
Otra inmobiliaria española, Colonial, dio este año un giro en la propiedad al ejecutar un amplio grupo de bancos una serie de pignoraciones de acciones en manos de los dos accionistas de referencia del grupo en un contexto adverso para el negocio inmobiliario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.