Este artículo se publicó hace 16 años.
ACS acuerda con el grupo chino Citic comprar el 30% de su filial constructora
El presidente de ACS, Florentino Pérez, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el grupo financiero e industrial chino Citic, por el que Dragados le comprará el 30 por ciento de su filial constructora Citic International Construction.
En la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas, Pérez explicó que el pasado 21 de mayo ambas compañías suscribieron un pacto de compra, que está sujeto a la aprobación de los consejos de administración de los dos grupos, así como al visto bueno de las autoridades de China.
ACS y Citic suscribieron hace un año una carta de intenciones, mediante la que se comprometieron a buscar un acuerdo de colaboración, que preveía o bien la toma de una participación en el grupo chino o bien la asociación para operar juntas internacionalmente.
Finalmente ambas compañías se han decantado por la primera opción, si bien el presidente de ACS no ha querido desvelar el importe de la compra hasta que se formalice, algo que podría ocurrir en los próximos meses.
Pérez aseguró que para ACS es "muy difícil" concebir el futuro del negocio constructor de la compañía sin China, país en el que opera desde 2003 a través de su filial Dragados SPL, que tiene la concesión por 50 años de la terminal de contenedores del puerto de Jing-Tang, situado a unos 200 kilómetros a sur de Pekín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.