Este artículo se publicó hace 15 años.
ACS convoca junta y pedirá permiso para amortizar autocartera
La constructora ACS dijo el martes que va a pedir a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 24 de mayo autorización para amortizar las acciones que mantenga en autocartera a dicha fecha.
Según los registros de la CNMV, ACS posee actualmente el 1 por ciento del capital en autocartera, tras haber amortizado ya un cinco por ciento en diciembre.
La amortización de acciones en autocartera es considerada una especie de dividendo para los accionistas, aunque con mejor tratamiento fiscal. Florentino Pérez, presidente de ACS con un 11,6 por ciento del capital y Corporación Financiera Alba, con un 23,3 por ciento, son los principales beneficiados por la medida.
Además, la constructora pedirá aprobación a su junta para distribuir un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2008 de 1,15 euros por acción, que será pagadero el próximo 2 de julio.
obligaciones, bonos convertibles o warrants - por un importe máximo al 80 por ciento de los fondos propios de la entidad, que a 31 de diciembre de 2008 ascendían a 4.404 millones de euros.
RENOVACIÓN DE PLAN DE OPCIONES
Además de las medidas para retribuir a sus accionistas, la constructora quiere renovar el plan de opciones sobre acciones con el que recompensa a sus directivos con hasta un 2 por ciento de su capital.
El plan previo, firmado en 2004 y con vencimiento en abril de 2010, también retribuye a los altos directivos del grupo con opciones sobre acciones hasta un 2 por ciento del capital social.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.