Este artículo se publicó hace 15 años.
La actividad industrial cayó menos en abril
Los datos de la producción industrial en España durante el mes de abril abonan la teoría de que la fase de recuperación de la crisis puede haberse iniciado ya. Tras un comienzo de año con un retroceso muy brusco, en abril, el Índice de Producción Industrial (IPI) cayó un 19,7% si se descuentan los efectos del calendario, y lo hizo por debajo del 20% por primera vez desde diciembre.
En el global de los cuatro primeros meses del año, la peor parte de la caída se la lleva la fabricación de automóviles, que cae un 47,5%. La industria que mejor resiste es la alimentación, que cae en los cuatro primeros meses del año un 3,4% respecto al mismo periodo de 2008.
Por otro lado, las grandes empresas españolas (las que facturan más de seis millones de euros al año) vendieron un 17,6% menos el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2008, según los datos de la Encuesta de Ventas, Empleo y Salarios de la Agencia Tributaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.