Público
Público

"La actividad sacerdotal es incompatible con la pedofilia"

El Papa Benedicto XVI ha comenzado una visita por Australia donde se han producido 107 condenas a la Iglesia por abusos

REUTERS

El Papa Benedicto XVI ha afirmado que se disculpará por los abusos sexuales que ha cometido la Iglesia Católica en Australia, asegurando que la actividad sacerdotal es incompatible con la pedofilia.

Durante una rueda de prensa en el avión que le transportaba a Sydney, el Pontífice expresó que sus excusas serán similares a las que ofreció durante su viaje a Estados Unidos en abril, donde las excusas por estos delitos cometidos por las autoridades espirituales fueron constantes y el Papa se reunió con algunas de las víctimas.

Las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica en Australia han pedido a Benedicto XVI que se disculpe cuando llegue a Sydney el domingo para el Día Mundial de la Juventud.

Broken Rites, que representa a víctimas de abusos en Australia, tiene una lista de 107 condenas por delitos de la Iglesia, pero asegura que el número real de casos es mayor porque sólo unos pocos llegan a los tribunales.

Las víctimas del abuso clerical tienen planeado manifestarse durante la visita del Papa. Un grupo que se denomina "Papa no" distribuirá condones en protesta a la doctrina de la Iglesia.

Los organizadores del Día Mundial de la Juventud esperan que miles de peregrinos se acerquen al evento, donde el Papa Benedicto XVI conducirá muchos servicios religiosos que culminarán en una misa masiva al aire libre en Sydney.