Este artículo se publicó hace 15 años.
El actor de Marcial Álvarez de "El Comisario" reconoce que gracias a la serie sigue trabajando
Marcial Álvarez, más conocido por su personaje de subinspector de Policía en la serie de televisión "El Comisario", con el personaje de Jorge San Juan, "Pope", ha dicho que gracias a ese trabajo, cuyo éxito se tradujo en 10 años de emisión, sigue hoy trabajando y desempeñando otros papeles.
Uno de ellos en la obra "Los Gemelos", de Plauto, que desde el pasado 30 de julio y hasta el 9 de agosto se representa en el Teatro Romano de Mérida dentro de la programación del festival.
En una entrevista con Efe con motivo de este espectáculo, Álvarez ha asegurado que le gusta trabajar en todos los soportes, ya sea televisión, cine o teatro, porque, a pesar de las diferencias, "en todos se crean sueños y se producen emociones".
Aún así, ha afirmado que el éxito obtenido con el personaje de Pope en "El Comisario" le ha ayudado para recibir llamadas para otros trabajos, "por eso estoy ahora aquí".
Álvarez se ha mostrado emocionado y "casi enamorado" por el escenario del Teatro Romano de Mérida, donde actúa por primera vez.
En su debut en el festival emeritense, el actor madrileño interpreta a uno de los gemelos de Plauto, Sosicles, que intentará encontrar a su otro yo, Menecmo, después de que los separaron de pequeños.
Así, inicia un apasionante viaje hasta llegar a una ciudad costera donde la anarquía y la fiesta reinan por doquier y donde, a través de diversas parodias, la confusión se apodera de todos los personajes.
Entre tanto lío, el espectáculo se relaja con escenas de acrobacias, bailes y música en directo que hilan la historia con las apariciones sistemáticas de los dos idénticos protagonista.
Así, Álvarez ha señalado que su personaje es romántico y vive obsesionado por encontrar a su alma gemela, pero la ciudad le va corrompiendo hasta convertirse en un obsesionado por la lujuria y la codicia.
Según se adentra en la explicación de la historia, Marcial Álvarez combina su ilusión por su trabajo así como por enseñarlo bajo un cielo cubierto de estrellas, ya que, según él, "este espacio escénico adentra al público en otro mundo".
Así, añade que "la función es un juguete cómico y esperamos que todo el público disfrute".
Por todo ello, ha animado a sus familiares y amigos a que viajen hasta Mérida, "no sólo para que me vean actuar sino también para que disfruten con los espacios arquitectónicos e históricos que presenta esta ciudad".
Trabajar con la directora del montaje, Tamzin Townsend, ha sido gratificante porque su labor es siempre "suave y tranquila y así es fácil adecuarse", ha dicho.
Después de dos meses ensayando "Los Gemelos" y de dos semanas de función en la capital extremeña, Álvarez ha reconocido que este trabajo puede llegar a obsesionarle pero hay que saber cómo salir de ello.
Este actor madrileño también ha trabajado en series televisivas como "Hospital Central", "Los ladrones van a la oficina", "Médico de familia" y "Al salir de clase".
También se le conoce por papeles en las obras de "Don Juan Tenorio", de José Zorilla, o "El castigo sin venganza", de Lope de Vega, entre muchos otros.
En cuanto a los proyectos futuros, Álvarez ha anunciado que, por ahora, no tiene nada especial "entre manos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.