Este artículo se publicó hace 16 años.
La actriz china Gong Li adquiere ciudadanía de Singapur
La actriz china Gong Li, la glamurosa sirena que ha saltado con éxito a Hollywood, ha adquirido nacionalidad singapureña, dijo el lunes un periódico local.
Li, de 43 años, saltó a la fama como estrella de exuberantes películas chinas como "Sorgo rojo", "Semilla de crisantemo" y "Adiós a mi concubina" antes de adquirir fama internacional con cintas como "Memorias de una geisha", "Corrupción en Miami" y "Hannibal. El origen del mal".
Li, casada con un empresario del tabaco de Singapur, molestó a algunos singapureños en agosto al no aparecer en la ceremonia en la que iba a adquirir la ciudadanía del país del sudeste de Asia.
Dijeron que creían que la actriz, que estaba rodando en ese momento en el extranjero, había mostrado poco respeto por su nuevo país.
Sin embargo, el periódico mostró el lunes una imagen de Li en una ceremonia de ese tipo, en la que juró su nueva nacionalidad junto con 149 personas más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.