Público
Público

La actuación arbitral en Zaragoza desata las protestas del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actuación del árbitro Rafael Ramírez Domínguez, en La Romareda, donde el Atlético de Madrid perdió por 2-1 frente al Zaragoza, desató las protestas del equipo rojiblanco, que levantó la voz por primera vez en la presente temporada contra las decisiones de los colegiados.

La plantilla se sintió perjudicada en ese partido. Hasta la fecha, había mantenido una línea de respeto y nunca se había quejado de los árbitros en sus declaraciones durante esta campaña, pero este sábado rompió esa dinámica tras el encuentro frente al Zaragoza.

En ese duelo, en el Atlético entienden que hubo un penalti al argentino Sergio 'Kun' Agüero o que el colegiado cambió de decisión en la pena máxima que supuso el 2-1 de los locales, según declararon los futbolistas rojiblancos tras el partido.

"Estamos molestos. En la jugada del penalti del Zaragoza, en un segundo cambió de opinión. Primero no lo señaló y luego lo indicó", advirtió Agüero, que apuntó: "Estamos cansados de que siempre nos pase a nosotros. Nunca me he quejado de los árbitros, pero me han derribado en el área y no ha indicado nada. Ya está bien. Si no nos quejamos parecemos tontos".

El delantero, que denunció que los colegiados le tienen "marcado", no fue el único en protestar la actuación de Ramírez Domínguez. También lo hizo el uruguayo Diego Forlán, que opinó: "Al 'Kun' siempre le están pitando faltas. No se entiende. Le tienen señalado".

"En España tenía que ocurrir como en otros países, que el colegiado fuera sancionado. No pitó un penalti claro a nuestro favor. Al 'Kun' le derribaron y todos lo vieron. Posteriormente, señaló una falta que no fue y tras sacarla llegó el gol del empate. Además, no había señalado penalti a favor del Zaragoza, le dijo al delantero que se levantara, cambió de opinión y lo señaló", añadió.