Público
Público

La actualidad vista por Wyoming

‘El Intermedio' estrena temporada el próximo lunes

REBECA FERNÁNDEZ

'Si algún día somos líderes de audiencia, el mundo será mejor'. José Miguel Monzón, Wyoming, tiene claro el modelo de televisión que quiere hacer y lo refleja en El Intermedio, un programa que, a su juicio, parece 'desenfadado, con un discurso superficial y hasta cierto punto anecdótico', pero que en realidad es una 'reflexión profunda' de los acontecimientos diarios.

Este análisis de la realidad desde el punto de vista del humor inicia su nueva temporada el lunes (21,30 horas), y lo hace como uno de los pilares de La Sexta, ya que 'forma parte de la estructura sólida que tiene la rejilla de programación', según explicó ayer Esperanza Martín, directora de programas de esta cadena.

Para afrontar esta nueva etapa, el programa producido por Globomedia cuenta con la incorporación de una nueva reportera, Tania Llasera, que contará las noticias a pie de calle. Junto a ella estarán Usun Yoon, que con la sección Mi país en la mochila recorrerá diversos pueblos de España, y Thais Villas, que iniciará la sección Yo te llevo, en la que recogerá en un coche a personalidades tan diferentes como El Langui, miembro del grupo La Excepción, y Carmen Lomana. Villas hizo ayer un balance positivo de los 474 programas que este equipo ha afrontado y explicó que aunque lo pasan bien, también sufren mucho, porque hacer un directo diario 'es jodido'.

El equipo de El Intermedio lo completan Beatriz Montañez, que seguirá haciendo un repaso de los medios, y Juanra Bonet, el presentador del programa de los los viernes, que incrementará su participación el resto de la semana.

Durante la presentación de la temporada, Wyoming manifestó estar satisfecho por la credibilidad del programa 'dentro de una línea editorial' y de desarrollar su labor en La Sexta, cadena en la que uno puede decir que trabaja 'sin avergonzarse en absoluto'.

A su juicio, la televisión actual podría ser 'el producto cultural de difusión de masas más importante de la historia de la comunicación' y, sin embargo, se ha convertido en 'un grandísimo negocio', y en 'un depósito de basura'. 'Todos los espectadores se avergüenzan de decir que ven la televisión', manifestó el presentador, quien resaltó que el público se pasa 'todo el día' viendo la televisión 'con mala conciencia'.

Frente a este panorama, Wyoming mostró sus cartas para la nueva temporada: 'Estamos haciendo una televisión honrada y decente'.




















¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias