Este artículo se publicó hace 15 años.
Acuerdo por la estabilidad de Caja Madrid entre la Comunidad, los sindicatos y el PSOE
La Comunidad de Madrid, el PSOE y los sindicatos han conseguido hoy un acuerdo para dar estabilidad a la entidad financiera que permitirá, entre otras cosas, que todas las fuerzas participen en los órganos de dirección, a través de una lista única que respete porcentajes y peso de cada una de ellas.
El acuerdo ha sido posible después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, citara a todos los implicados en su despacho de la Puerta del Sol para hablar monográficamente sobre Caja Madrid y la situación de bloqueo que estaba viviendo la entidad tras no haberse incorporado los socialistas y UGT del acuerdo, entre otros, PP de Madrid, IU y la federación de banca nacional de CCOO.
Según han explicado a EFE los máximos responsables de UGT, José Ricardo Martínez, y CCOO, Javier López, tanto los sindicatos, como el PSOE están dispuestos a asumir las responsabilidades que sean necesarias para que Caja Madrid "atienda la necesidad de las familias, de las pequeñas empresas o de los ayuntamientos en un momento de crisis, como el actual", ha dicho Martínez.
Ambos sindicalistas han destacado que, aunque no ha habido ningún documento ni papel, se ha mostrado "la voluntad de que realmente los partidos políticos y los sindicatos representativos asumamos la responsabilidad que nos corresponde en Caja Madrid y no se establezcan pactos con gente que representa muy poco".
Para Tomás Gómez, que antes de la reunión expresaba su deseo de que se alcanzara un acuerdo "de estabilidad y estratégico", ha valorado un acuerdo que "significa recursos económicos para pequeñas y medianas empresas, para autónomos, hipotecas para las familias y para los ayuntamientos, que tienen que convertirse en un motor de crecimiento".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.